Mejores colchones para el dolor de espalda
De forma aproximada, el 80% de la población sufre en algún momento dolor de espalda. Los colchones pueden ser unos factores clave para mejorar o empeorar esta dolencia. De ahí radica la importancia de la elección correcta del sistema de descanso.
De forma específica no existen colchones para el dolor de espalda. Aquello que realmente existen son herramientas que ayudan a elegir el colchón que mejor se adapta a la fisionomía de cada durmiente y, por tanto, contribuyen a adoptar la postura perfecta mientras se descansa. Todo ello ayuda a reducir el riesgo de sufrir dolores de espalda de forma habitual.
Colchones según el tipo de dolor de espalda
Colchones para el dolor cervical:
El dolor cervical afecta a gran parte de la población. Se manifiesta desde una pequeña molestia hasta un dolor muy intenso en la parte alta de la espalda. Sus orígenes pueden ser muy diversos: pinzamientos, artrosis cervical, accidentes, etc.
Para estos casos, existen colchones que cuidan de forma especial el apoyo de esta zona con un extra de adaptabilidad y firmeza. Para ello, se utilizan acolchados especiales que aportan un gran confort, favoreciendo así un mejor descanso.
Colchones para el dolor lumbar:
El dolor lumbar afecta a la zona media de la espalda. Se puede afirmar que casi la totalidad de la población ha sufrido, o sufrirá, dolores lumbares alguna vez durante su vida. Su aparición se puede deber a sobre esfuerzos o malas posturas. Estudios demuestran que la elección del colchón correcto puede mejorar notablemente este problema.
Los colchones idóneos para esta dolencia son aquellos que ofrezcan gran adaptabilidad en la zona lumbar. De esta forma, se favorece un descanso confortable y un nivel de firmeza medio que alivie los puntos de presión que se ejercen sobre las partes del cuerpo que más trabajan durante el día.
Colchones para el dolor dorsal:
El dolor dorsal afecta a la zona media de la espalda. Su causas pueden tener orígenes muy diversos: esfuerzos excesivos, malas posturas, cifosis, escoliosis o cualquier otro tipo de desviación de la columna. A la hora de elegir un colchón para estas dolencias, es muy importante que ofrezca una firmeza excelente en la zona dorsal, de forma que sujete bien esta parte del cuerpo y ofrezca un apoyo óptimo.
Algunos colchones están diseñados y fabricados con materiales ergonómicos con el fin de mantener una perfecta alineación de la espalda. Gracias a ello, se garantiza un sueño reparador, una posición idónea del cuerpo y una excelente recuperación de la energía durante el sueño.
Consideraciones generales
Si lo que se busca es un colchón para el dolor de espalda, se deberá tener en cuenta que no todos los colchones resultan iguales de cómodos para todos los durmientes. No todas las recomendaciones implican que ese modelo de colchón va a adaptarse a las necesidades de una persona en concreto. Por tanto, a la hora de elegir un colchón, existen unas nociones básicas que pueden ayudar en esta elección. Estas nociones básicas se resumen en tres:
- La firmeza debe ser media, ni muy duro ni muy blando.
- El acolchado debe adaptarse perfectamente a las formas de la espalda.
- Debe proporcionar apoyo a toda la columna, siendo más firme en las zonas de menor peso y más adaptable en las de mayor.
Para estar realmente seguros de que el colchón elegido se adapta a nuestra fisionomía, en Milcolchones aconsejamos que, si tienes dudas, consultes a nuestros asesores en el descanso. Ellos estudiaran tu caso con el máximo detalle y buscarán el colchón más adecuado para ti. ¡No te arrepentirás!