Sleeptest, el mejor test para encontrar tu colchón ideal

Desde hace un tiempo, en muchas tiendas de colchones se ha incorporado la tecnología Sleeptest® - Escáner de Presión Corporal. Esta tecnología ayuda a elegir el mejor colchón según su postura al dormir, su morfología y sus necesidades de confort durante el descanso.

¿Qué es Sleeptest®?

Sleep Test para descubrir los puntos de presión al dormir

Tecnología más novedosa para evaluar los puntos de presión críticos y la respuesta corporal de cada durmiente a la hora de descansar en diferentes colchones. Mediante una manta con 1.500 puntos de presión que se coloca encima del colchón, se pueden identificar de forma clara las zonas que soportan mayor presión y las malas posturas de los durmientes. De esta forma, las dolencias musculares pueden disminuir y, hasta incluso, desaparecer.

Si al despertarnos notamos dolores de espalda, suele ser motivo de que el colchón es defectuoso o inapropiado para esa persona en particular. Para evitarlo, se necesita usar el colchón adecuado, que proporcionará un soporte homogéneo aliviando al máximo los puntos críticos de presión en el cuerpo. Esto conlleva dos ventajas muy claras. Por una parte, se mejora el nivel de confort. Por la otra, se evitan las malas posturas al dormir reduciendo así el movimiento durante la noche y consiguiendo un sueño más reparador y profundo.

¿Cómo funciona el Sleeptest®?

Para empezar, se entrevista al cliente para saber sobre sus dolencias musculares, sus hábitos en el descanso y sus preferencias de firmeza en el colchón. Con estos datos, se realizará una pre-selección de los colchones sobre los que se realizará el Sleeptest.

A continuación, se extiende sobre los colchones seleccionados, la manta-escáner Sleeptest con más de 1.500 puntos de medición de la presión. Esta información sobre los puntos de presión del cuerpo sobre el colchón, en diferentes posturas, quedará recopilada. Con el durmiente tumbado de lado y boca arriba, el sistema Sleeptest proporciona un mapa de presiones a color, con la lectura de todos estos puntos, indicando cuáles de todos ellos son más críticos y necesitan un mayor alivio de la presión. Toda esta información, se traduce en una nota numérica de este colchón para el usuario que lo ha probado, de forma que se puedan comparar objetivamente los diferentes colchones que se hayan probado.

Finalmente, y con todos estos resultados, los asesores especializados en el descanso, ayudarán a sus clientes a elegir el colchón más adecuado acorde a sus necesidades particulares.

¿Dónde está disponible Sleeptest®?

Los Sleeptest® - Escáner de Presión Corporal, están disponibles en muchas tiendas de colchones y sistemas de descanso.

En Milcolchones te ofrecemos un equipo de profesionales en el mundo de descanso, que te podrá asesorar y recomendar sobre qué colchón es el que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de los teléfonos 96 121 40 40 o 91 262 90 80, el correo electrónico atencionclientes@milcolchones.com y el formulario de contacto de nuestra propia web.