Ventajas de las camas articuladas
Desde siempre, las camas articuladas se han usado sobre todo cuando una persona enferma tenía que pasar largos periodos de tiempo en la cama. También para aquellas personas con problemas circulatorios, que obligan a dormir con las piernas elevadas, o problemas respiratorios o de reflujo gástrico, en los que el durmiente debe descansar semiincorporado. En la actualidad, la venta de estas camas es mucho más común, debido a su comodidad y versatilidad.
Lo que realmente ha hecho a este tipo de camas más populares es que, en muchas ocasiones, las personas no somos capaces de conseguir una posición adecuada sobre una superficie plana. Esto puede provocar un aumento en la tensión muscular y, en consecuencia, un descanso no adecuado.
Las camas articuladas permiten una total personalización del lecho y lo adecua a las diferentes partes del cuerpo: cabeza, tronco y extremidades inferiores. Además, y debido al uso más extendido que hacemos de nuestros dormitorios (ver la televisión, leer, trabajar con el portátil, etc.), las camas articuladas permiten adoptar la postura favorita para cada una de estas actividades. En muchas de ellas, podrás almacenar estas posturas de confort con tan sólo pulsar un botón.
Ventajas de las camas articuladas
En Milcolchones, tu tienda de colchones en Madrid, hemos hecho un resumen de las principales ventajas que ofrecen las camas articuladas.
Beneficios para la salud:
Las camas articuladas ofrecen muchos beneficios para la salud del durmiente. El uso regular de una cama articulada mejora y previene dolores de espalda como el dolor lumbar, la tensión en hombros y cuello, el reflujo gástrico, la hinchazón en las extremidades inferiores, los dolores provocados por la artritis, la falta de articulación en las articulaciones, los problemas de corazón o el asma.
Además, los somieres articulados posibilitan un mayor número de movimientos sin que el cuerpo tenga que moverse mucho. Esto provoca un sueño más reparador, profundo y, por tanto, saludable.
Otras ventajas:
A parte de los beneficios que se han comentado anteriormente, las camas articuladas ofrecen otras ventajas:
- La mayoría de camas articuladas de alta gama, disponen de motores eléctricos que se accionan mediante mandos a distancia. Esto proporciona gran independencia y autonomía al usuario.
- Las camas articuladas que incorporan un carro elevador (también conocido como somier elevable), facilitan la tarea de hacer la cama. Si estás buscando una cama articulada con carro elevador más estética que las camas de hospital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
- Estas camas permiten regular la inclinación de las extremidades, el tronco y la cabeza, aportando así un máximo confort.
- Muchas de las camas articuladas se componen de dos somieres independientes dentro de la misma estructura o bastidor. Cada uno de estos somieres se regula de forma independiente y otorgan una independencia de lechos total, lo que resulta perfecto para los casos en los que se duerme en pareja, ya que maximiza el bienestar de cada durmiente.
- En el ámbito doméstico, las camas articuladas ofrecen una gran versatilidad a la hora de realizar otras tareas de forma cómoda y ergonómica. Entre ellas, cabe destacar leer, ver la televisión, trabajar con el ordenador e incluso comer.
- Un cama articulada facilita la labor de enfermeros y cuidadores a la hora de asear al enfermo o hacer el cambio de ropa de cama.