¿Qué somier es el más adecuado para un colchón de látex?

Los colchones de látex son una de las opciones más confortables que se pueden elegir para el descanso. Son colchones adaptables y firmes a la vez, adecuados para dormir tanto de lado como boca arriba. Además, son fáciles de limpiar y mantener, duraderos, y con propiedades antialérgicas y transpirables. Todas estas propiedades, hacen que los colchones de látex sean los más demandados por los durmientes más exigentes. No obstante, se debe tener en cuenta que para obtener todos los beneficios de este tipo de colchón, es imprescindible saber qué somier es el más adecuado para los colchones de látex.

Somieres para colchones de látex en oferta

Puntos que debe potenciar la base de descanso en los colchones de látex

Elasticidad:

El látex es un material muy elástico y con un nivel de adaptabilidad alto. Son colchones muy cómodos, con un nivel de firmeza medio y que ofrecen una acogida muy suave. Como consecuencia, y para poder potenciar toda esta elasticidad, es importante que la base sobre la que se coloque sea flexible y no limite la adaptación del colchón al cuerpo.

Higiene:

Los colchones de látex de buena calidad se caracterizan por ofrecer un descanso muy higiénico. Esto se debe a que son hipoalergénicos y llevan tratamientos antibacterianos y antiácaros, evitando así la proliferación de moho en el núcleo. Por tanto, si se quiere sacar el máximo partido a estas características, se debe proporcionar una base muy transpirable a este tipo de colchones. Las bases más transpirables las constituyen los somieres de láminas, ya sean fijos o articulados.

Durabilidad:

Un colchón de látex puede durar muchos años en perfectas condiciones con el mantenimiento y la base adecuados. Si, además, aplicamos las siguientes técnicas, haremos que nuestro colchón de látex tenga una vida útil mucho más larga:

  • Voltearlo regularmente.
  • Usar un protector o funda de colchón, para proteger el núcleo de ácaros y líquidos.
  • Colocarlo sobre un somier o base que garantice una correcta circulación del aire y evite su deformación.

Soportes para los colchones de látex

A continuación, detallamos los tipos de soportes más habituales que se utilizan en el descanso para los colchones de látex. Además, mostramos también sus ventajas e inconvenientes.

Somieres de láminas:

Los somieres de láminas son los más recomendados para los colchones de látex, porque favorecen la transpiración necesaria para el correcto mantenimiento de este tipo de colchones.

Los somieres de láminas están fabricados con lamas de madera separadas entre sí, montadas sobre un marco y, en muchas ocasiones, recubiertas por un material plástico. Dependiendo de la calidad del somier, se pueden encontrar otros materiales como la fibra de vidrio. No obstante, estos materiales no son recomendables para los colchones de látex, ya que no son transpirables y son sintéticos.

Existen somieres de láminas de muchos precios y calidades. Generalmente, estos somieres son aptos para cualquier tipo de colchón. No obstante, recomendamos que a la hora de comprar el somier, se tenga en cuenta más la calidad que el precio en sí, para no dañar el colchón de látex.

Bases tapizadas:

Actualmente existen bases tapizadas tan transpirables como los somieres de láminas. El avance en esta tecnología, el uso de tejidos en mallas 3D y sus tableros ventilados, hacen que el colchón de látex tenga la ventilación suficiente para mantenerse en perfectas condiciones.

Para asegurar qué somier es el mejor para un colchón de látex, lo mejor es consultar con expertos del descanso. En Milcolchones contamos con un equipo de profesionales que te mostrarán la mejor combinación para logar el mayor nivel de confort y durabilidad. Ponte en contacto con nuestros asesores del descanso a través de nuestros teléfonos 91 262 90 80 o 601 32 47 74, diles lo que necesitas y ellos te ayudarán a elegir la opción más adecuada.