Elige un buen colchón para evitar dolores de espalda

Aunque algunos más que otros, pasamos gran parte de nuestro tiempo durmiendo. Es por ello que debemos tener especial atención en elegir un buen colchón adaptado a nuestras propias características y necesidades para conseguir un buen descanso diario. En Milcolchones.com te ayudamos a elegir el colchón que mejor se adapta a ti para evitar dolores de espalda.Colchones para evitar dolores de espalda

Evitar dolores de espalda

Si sufres de algún problema de espalda, cervicales, lumbares, hernias o crees que puedes sufrirlo, lo más adecuado siempre será acudir a un médico especialista. Sin duda será el médico que mejor pueda orientarnos sobre qué tipo de base te conviene para esa dolencia en concreto.

No te fíes del todo de las recomendaciones de amigos y familiares, pues no existe un colchón que le vaya bien a todo el mundo. Es importante dejarse asesorar y elegir uno en función de nuestras propias necesidades y gustos.

Si podemos darte unas recomendaciones generales para elegir un buen colchón y prevenir dolores de espalda. A veces nos levantaos con la sensación de un camión nos ha pasado por encima o con dolores lumbares o cervicales. Lo más probable es que no estemos descansando correctamente. Bien debido a que nuestro colchón tiene muchos años y es conveniente renovarlo, o bien debido a que nuestro colchón no es adecuado para nosotros.

¿Qué firmeza es la más adecuada?

Lo adecuado es una firmeza media que nos permita tener el cuerpo relajado. Aunque si hay que elegir, mejor que tire a firmeza media-alta, mejor que demasiado blando. El objetivo para evitar dolores de espalda es que nuestra columna este correctamente alineada y la apoyemos al completo. El colchón debe adaptarse a nosotros y no nosotros al colchón.

Si un colchón nos resulta demasiado duro no sea adaptará a la espalda y estará estará en tensión. Tendremos la sensación de estar durmiendo sobre una piedra. Y si dormimos sobre un colchón demasiado blando nos hundiremos y no tendremos un soporte estable para la espalda.

¿Qué materiales elijo?

Lo ideal es elegir un colchón de firmeza media que nos proporcione una base estable para que nuestra espalda descanse correctamente alineada pero que a la vez el acolchado superior se adapte perfectamente al cuerpo. No debe ser excesivamente blando, ya que eso provocará que el colchón nos envuelva demasiado y nos hundamos en él.

Muelles ensacados:

Un colchón de muelles ensacados de firmeza media-alta pero cómodo y adaptable como nuestro colchón Artesano Natural sería una buena opción. Su núcleo de muelles ensacados y refuerzo perimetral de HR de 35 kg de densidad proporciona una base firme sobre la que descansar y mantener una alineación correcta de la espalda. HR es como nos referimos a la espumación de alta densidad que componen el núcleo de muchos colchones.

Cuenta dos dos caras. En la cara de invierno se combinan 3 cm de viscoelástica, lo que aumenta la confortabilidad y adaptabilidad del colchón, con una capa de lana 100% natural que actúa como aislante térmico. Y en su cara de verano, los mismos 3 cm de viscoelástica se combinan en este caso con micropartículas de grafeno que evitan la acumulación del calor corporal.

Los muelles ensacados facilitan la transpirabilidad del colchón y favorecen la llamada «independencia de lechos». Ésto evita que se transfieran los movimientos de un durmiente a otro durante el descanso.

Colchones para prevenir dolores de espalda

Colchón de muelles ensacados – Milcolchones.com

Colchones viscoelásticos con núcleo HR

A continuación os presentamos un colchón viscoelástico firme pero con una acogida muy suave y confortable. Sería otra opción adecuada para el descanso diario y evitar dolores de espalda. Cuenta con un núclo HR de 35 kg de densidad, lo que proporciona una base con un fondo firme para descansar y mantener la espalda bien alineada. Se combina con 10 de viscoelástica de alta densidad inyectada. Esta capa de viscoelástica aportará una gran adaptabilidad al colchón haciendo que se adapte a la forma de nuestro cuerpo. Se eliminará por tanto cualquier punto de presión y se distribuirá el peso de forme uniforme.

Es desenfundable, por lo que puedes retirar su funda para lavarla en casa cómodamente. Además un plus de este colchón es que es compatible con camas articuladas. Si en un futuro próximo o cercano te planteas cambiar tu equipo de descanso, este colchón sería una fantástica opción.

Colchón viscoelástico articulado - Milcolchones.com

Colchón viscoelástico articulado – Milcolchones.com

Esperamos que estos consejos para elegir colchón te sirvan de ayuda. Te recomendamos que siempre que tengas oportunidad vayas tu mismo o tu misma a la tienda. Te dejes asesorar y pruebes varios modelos. Tómate tu tiempo y túmbate en varias posiciones, tal y como suelas dormir. Comprueba que te resulta cómodo y se adapta a tu cuerpo ya que es una gran inversión y pasará contigo muchos años.

En nuestra tienda de colchones en Madrid estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a elegir tu colchón para evitar dolores de espalda. Ese que más se adapta a ti y te proporcionará el mejor descanso diario.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *