Almohadas para niños: ¿cómo elegir la más adecuada?

Si tienes un bebe o niños pequeños y te preguntas si es necesario el uso de almohada o qué características deben cumplir las almohadas para niños este post te interesa. En tu tienda de colchones en Madrid analizaremos brevemente cómo elegir una almohada adecuada para los más pequeños de la casa.

Almohadas para niños- Milcolchones.com

Almohada para niños – Milcolchones.com

Es importante destacar que el uso de almohadas en niños no es necesario hasta los 3 o 4 años. Su uso dependerá de si el niño muestra interés por ella o no. Algunos niños si la reclaman y otros no. Es preferible respetar el propio desarrollo de cada niño. A partir de los 3 o cuatro años sí que es conveniente que el niño use almohada.

¿Los bebés pueden usar almohada?

En los primeros meses no es recomendable colocarles almohadas a los bebés. Durante la etapa lactante, los bebés tienen proporcionalmente la cabeza más ancha que los hombros y una almohada podría resultarles incomoda e incluso hacerles forzar la postura. Con el paso de los meses esto comenzará a cambiar y podemos empezar a probar si el niño muestra interés por la almohada. Podemos colocarle una almohada pequeña o un cojín pequeño al lado para que se familiarice con él.

Si el bebé se encuentra resfriado o tiene alguna dolencia y creemos que le puede beneficiar dormir un poco incorporado, es mejor poner un cojín bajito debajo de su colchón de cuna.

Las almohadas para niños más adecuadas

Como hemos comentado anteriormente, a partir de los 3 o 4 años sí es recomendable el uso de almohadas en niños.  Hasta entonces es algo opcional, pero a partir de esa edad les ayudará a descansar y liberar tensión en la zona de hombros, cuello y cabeza.

A continuación, describiremos las características que sería conveniente que cumpliesen las almohadas para niños con el objetivo de proporcionarles un buen descanso.

Es importante que las almohadas para niños sean suaves, no demasiado altas y muy adaptables y transpirables. Es interesante también que sea una almohada lavable, para poder lavarla cómodamente en casa cuando lo creamos conveniente.

Una buena opción serían las almohadas de fibra. Suelen ser ligeras, mullidas y adaptables. Y muy importante, puedes lavarlas en casa. En Milcolchones.com recomendamos nuestra Almohada de Fibra Terlenka. Es una almohada con una altura no demasiada alta, transpirable, lavable en casa y muy cómoda para los niños ya que es blandita y suave.

Almohada de Fibra Terlenka - Milcolchones.com

Almohada de Fibra Terlenka – Milcolchones.com

Esperamos que estos consejos para elegir almohadas para los más pequeños te hayan sido de utilidad. Recuerda que en Milcolchones.com estaremos encantados de asesorarte en cualquier compra relacionada con tu descanso.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *