Colchón de cuna: consejos para elegir el más adecuado

En algún momento todos los padres primerizos se encuentran con la duda de cómo elegir un buen colchón de cuna para el futuro bebé. Desde nuestra tienda de colchones os damos algunos consejos para comprar un colchón de cuna adecuado a las necesidades de los bebés.

Colchón de cuna viscoelástico

Colchón de cuna viscoelástico

Base estable y firme

Cuando hablamos de colchones para bebés debemos tener en cuenta que éstos necesitan una base firme y estable sobre la que descansar. El objetivo es mantener la espalda en una posición correcta. Esto es muy importante en los niños, ya que se encuentran en crecimiento y garantizar una buena postura de la columna al dormir es fundamental. Sobre todo cuando se trata de bebés que pasan la mayor parte del día y la noche durmiendo.

Colchón de cuna con buena transpirabilidad

También es conveniente que a la hora de elegir un colchón de cuna optemos por aquellos que ofrezcan una buena transpirabilidad y estén confeccionados con materiales hipoalergénicos.

Colchón para cuna

Colchón para cuna

Funda protectora

Siempre vendrá bien que el colchón de cuna cuenta con una funda protectora que pueda desenfundarse y lavarse cómodamente en casa.

Desde nuestra experiencia recomendamos un colchón de cuna con un núcleo HR con una firmeza que le proporcione al bebé una base estable y firme para mantener la espalda en una posición correcta. Y que este núcleo sea combinado con uno o dos centímetros de viscoelástica para hacer más adaptable y confortable el colchón. Debemos evitar los colchones excesivamente blandos.

Aunque en nuestra web no tengamos una categoría especifica dedicada a colchones de cuna, podemos fabricar colchones de cuna personalizados. Tanto si quieres un colchón de cuna viscoelástico, como si prefieres un colchón de cuna de muelles. Y en la medida que necesites.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Si estás en plena búsqueda de colchones de cuna para bebés, no lo dudes y contacta con nosotros. En nuestra tienda de colchones en Madrid y en Valencia te ofrecemos asesoramiento personalizado y profesional para elegir el mejor colchón.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *