Colchones de látex: consejos para su buen uso y mantenimiento

Los colchones de látex ofrecen un confort y una adaptabilidad máxima en el descanso. Descansaremos como en una nube. En el blog de Milcolchones.com, tu tienda de colchones de confianza, te damos algunos consejos para darle un mantenimiento correcto y poder disfrutar de tu colchón de látex durante muchos años.

Colchones de látex en Milcolchones.com

Qué son los colchones de látex

Uno de los equipos de descanso más buscados gracias a su tacto suave y mullido son los colchones de látex. El látex es un material muy elástico y adaptable que no ejercerá ningún punto de presión en el cuerpo durante el descanso, proporcionando un descanso muy reparador.  Pero se trata de un material orgánico que con el tiempo puede degradarse o incluso adquirir olor si no se le da un mantenimiento adecuado.

Los colchones de látex 100% puros son muy pesados, suelen tener un olor intenso y se degradarían con mayor rapidez. Es por esto que en el proceso de fabricación de colchones se combina una pequeña proporción de látex sintético con el látex natural. Se conservan así las propiedades del látex natural mientras que se consigue aumentar su durabilidad, reducir su peso y el olor.

Se considera que un colchón es de látex 100% cuando su porcentaje de látex orgánico es al menos del 80% o superior. Los colchones de látex que puedes encontrar en nuestra tienda de colchones y sistemas de descanso lo cumplen. Si buscas comprar un colchón de látex, en Milcolchones.com te llevarás a casa el máximo confort y calidad. Y lo que es más importante, al mejor precio.

Compra tus colchones de látex de alta calidad en Milcolchones.com

Mantenimiento de los colchones de látex

Lo fundamental para dar un buen mantenimiento a nuestros colchones de látex y aumentar su durabilidad es que tengan una buena ventilación. El colchón debe respirar y ser aireado con frecuencia. Lo más adecuado siempre será colocarlo sobre una base de láminas como un somier de láminas. Esto ayudará a que el colchón este aireado continuamente.

Si eres de los que andas justo de espacio en casa y necesitas espacio de almacenaje extra, puedes optar por un canapé, siempre que su base sea de láminas. Los que habitualmente solemos encontrar en el mercado son canapés con tapa tapizada. En Milcolchones.com disponemos de un modelo de canapé suya tapa superior está formada por un somier multiláminas. Este tipo de canapés ofrecerá la máxima capacidad y transpirabilidad a tu colchón de látex. En nuestra tienda de colchones en Madrid le informaremos y asesoraremos personalmente.

Canapé de madera con base de láminas en Milcolchones.com

Por último sería aconsejable que una vez cada seis meses aproximadamente pongamos el colchón cerca de una ventana y dejemos que se ventile durante varias horas. Con estos consejos estamos seguros de que disfrutarás de tu colchón de látex en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Si aún te quedan dudas, los profesionales del descanso de nuestra tienda de colchones estarán encantados de ayudarte a elegir el colchón más adecuado a tus gustos y necesidades. Nuestra tienda de colchones y sistemas de descanso en Madrid se encuentra situada en Móstoles. ¡Ven a conocernos!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *