Como dormir sin calor y sin aire acondicionado

 Llega el verano y con él las noches en vela por culpa de las altas temperaturas. Nos desvestimos, nos damos una ducha fría y ya no sabemos qué truco emplear para conciliar el sueño.

Hoy en blog de Milcolchones.com te contamos qué hacer para dormir sin calor, pero de una forma diferente a lo que estás acostumbrado a leer en la red.

¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Como dormir sin calor y sin aire acondicionado

En el post anterior nos hicimos eco de algunos trucos para dormir sin pasar calor, pero ¿qué hacer cuando todos fallan? Entonces queda algo importante que podemos valorar: comprar un cochón que no dé calor.

¿Existen colchones que nos permitan dormir sin calor por las noches? Teniendo en cuenta que los colchones nunca van a ser ni congeladores ni neveras, sí. Gracias al desarrollo tecnológico, la inclusión de ciertos materiales en el colchón nos permiten que tengamos una base con una temperatura adecuada para dormir sin calor.

1.- Grafeno

El grafeno es un material de última generación que se ha ido abriendo paso poco a poco desde 2.004,  llegándose a utilizar hoy en día en campos como la automoción o incluso la medicina.

Entre las características más destacadas están su durabilidad y resistencia al desgaste, su capacidad antiestática y lo que más importa en el sector del descanso: su hiperconductividad frente al flujo térmico, o dicho de otra forma: la velocidad en la que atrapa  y disipa el calor que genera nuestro propio cuerpo en contacto con el colchón es tan alta, que mantiene siempre una temperatura constante, lo que resulta perfecto para las personas más calurosas.

Está demostrado que una capa de 2 cm de viscoelástica combinada con grafeno se convierte en una superficie perfecta para dormir sin calor sea cual sea la época del año en que nos encontremos.

En Milcolchones.com contamos con varios modelos de colchones que incluyen grafeno como el Colchón EOS Grafeno o el Colchón Viscoelástico Mallorca

2. Los muelles ensacados

Este tipo de núcleo se caracteriza por que cada uno de los muelles que lo componen es independiente al resto. Además cada uno de ellos se protege con una bolsa de forma que su movimiento no interfiera en el del otro.

Los muelles ensacados por sí mismo constituyen un bloque con huecos en su interior, hecho que permite la circulación de aire. Esto induce a una disminución generalizada de la temperatura del colchón, ofreciendo al durmiente una base donde pueda dormir sin pasar calor.

Los muelles ensacados pueden  mejorar más todavía si cabe la experiencia de dormir más fresco, y es si se combinan con materiales como las fibras naturales  o el grafeno, del cual hemos hablado antes.

En Milcolchones.com contamos con diferentes modelos como el Colchón Artesano Natural en el cual podrás encontrar todos los materiales que te comentamos que ayuda a dormir sin calor: fibras  naturales, grafeno y núcleo de muelles embolsados.

3. BREATHAIR

Tal y como te contábamos hace un año en nuestro blog  , el BREATHAIR es un material que está revolucionando el mundo del descanso.

Sus ventajas lo han convertido en un material con cada vez más relevancia en el mundo del descanso y cada vez son más las voces que lo definen como el paso evolutivo de los muelles ensacados.

Entre sus principales características podemos encontrar:

  • Ligereza
  • Elástico
  • Hipoalergénico
  • Antiácaros
  • Impermeable
  • Transpirable
  • Distribuye de forma homogénea el peso del durmiente
  • Mantiene una temperatura adecuada para dormir sin calor

El Colchón Valencia BREATHAIR es un ejemplo básico de colchón Premium en el que se utiliza este material tan novedoso. Su comodidad, adaptabilidad y frescor lo convierten en un hotel de tan alta gama que hace que el durmiente pueda dormir sin calor y además sentirse como en una nube.

Como dormir sin calor y sin aire acondicionado (1)

4. HYDROGEL

El hidrogel es un polímero de aspecto azulado y tratado artificialmente, con el que se consigue disminuir hasta 3º la temperatura  del colchón.

Este hecho hace que sea mucho más eficaz que las combinaciones tradicionales de viscoelástica con gel, y que esté ganando rápidamente adeptos  que quieren dormir sin calor.

Actualmente en Milcolchones.com estamos trabajando para poder ofreceros un equipo de descanso que incluya este material, por lo que no nos perdáis de vista.

Y vosotros, ¿qué material os funciona mejor?¿Conocéis algún otro material que os ayude a dormir sin calor?

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *