Colchón ¿Cuál es el mio? – Milcolchones.com

A quién no le a pasado desconocer el tipo de colchón que ha comprado, las dimensiones que tiene y qué ropa de cama es la adecuada. Parecería ser que esto es un simple detalle pero se convierte en algo fundamental que todos debemos saber. Por eso hoy en el blog de Milcolchones.com te ayudamos a resolverlo!!!

¿Cuál es mi Colchón?

¿Cuál es mi Colchón?

Cada vez es más frecuente ir a comprar ropa de cama y no saber cuál es la adecuada a nuestro colchón por venir en medidas que no conocemos. Últimamente es muy habitual que los juegos de sábanas y fundas vengan con denominaciones que en España son totalmente desconocidas y nos hemos llevado la sorpresa cuando al llegar a casa la sábana no encaja con el colchón.

Desde Milcolchones.com queremos aportar nuestro granito de arena para que tus compras sean más sencillas, por eso te facilitamos un pequeño guión para que sirva de ayuda y puedas elegir la ropa de cama más acorde a nuestras medidas estándar.

Medidas de Colchones:

Existen cinco medidas de colchones: Sencillo, Semidoble, Doble, Queen y King.

Sencillo: Este colchón tiene probablemente la medida más pequeña que se encuentra en el mercado. Su medida estándar es de 1.00 x 1.90 m.

Semidoble: Este colchón tiene una medida estándar de 1.20 x 1.90 m.

Doble: Los colchones que atienden a esta denominación tienen como medida estándar 1.40 x 1.90 m.

Queen: Esta medida de colchones es la segunda medida más grande del mercado. 1.60 x 1.90 m.

King: Esta medida de colchones es literalmente lo que su nombre implica, siendo la más grande de toda la clasificación. Medida: 2.00 x 2.00 m.

En nuestro caso, nuestras medidas tradicionales son para colchones de ancho 90cm, 1.05 m, 1.35 m y 1.50 m, con una longitud de 1.80 ó 1.90 m.

Ello no significa que no haya más medidas de colchones, en Milcolchones.com fabricamos todo tipo de medidas para colchones, las tradicionales y las nuevas incorporaciones, así como colchones de medidas especiales que el cliente necesite.

Sabiendo esto, la pregunta ahora es ¿y qué tamaño de colchón me conviene?

La respuesta depende de la situación de cada uno y las necesidades que necesite cubrir.
Cada una de estas medidas tiene sus pro y sus contra que deberás conocer si quieres encontrar la mejor solución para un buen descanso, acorde a tus necesidades puntuales.

El colchón a tu medida:

Colchón de 90 o Sencillo: Este tamaño es ideal para las habitaciones de los niños, y para las habitaciones destinadas a los invitados.

Colchón de 1.05 o Semidoble: Estos colchones están diseñados para adultos y adolescentes que viven en espacios pequeños, como cuartos de estudiantes o apartamentos/estudios de pocos metros cuadrados.
La comodidad es, tal vez, uno de los limitantes de este tamaño para aquellas personas que tienen un cuerpo con una contextura gruesa, pero permite fácil movilidad en la habitación.

Colchón de 1.35 o Doble: Es ideal para aquellas personas que viven solas o que habitan en espacios pequeños. Dentro de todas las medidas, esta es una de las más confortables para los invitados, pues ofrece un amplio espacio para que un adulto pueda dormir en él. Esta medida no es recomendada para parejas, pues van a quedar estrechas y pueden interrumpir el sueño de la otra persona evitando que esta descanse plenamente.

Colchón de 1.50 o Queen: Esta medida de colchón ofrece un mayor espacio para descansar. Colchón apto para dos adultos de contextura normal o delgada. Es también recomendada para aquellos solteros que tienden a ocupar todo el espacio de la cama al dormir, e incluso para una sola persona que su cuerpo sea de contextura gruesa.

Colchón de 2.00 o King: Este colchón es perfecto para las parejas, e incluso, para que uno o dos niños compartan momentos inolvidables con sus padres o pasen acompañados la noche. Sin embargo, este tamaño necesita de espacios amplios en la habitación para no tener problemas de movilidad dentro de la habitación.

Conclusión, el tamaño del colchón sí importa, pero nunca olvides que el confort debe ser tu prioridad. Es una inversión que tiene duración de 5 años y que deberás elegir con atención para que satisfaga tus necesidades y cambie tu vida.

Porque para Milcolchones tu descanso es lo más importante.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *