Dormir en el embarazo: las mejores posturas – Milcolchones.com

Dormir en el embarazo no es nada fácil y más cuando se acerca la última etapa. El cuerpo pesa y no sabes en qué postura colocarte para lograr dormir y descansar. Es por esto que hoy, en el blog de Milcolchones.com te contaremos cuáles son las mejores posturas para que puedas dormir en el embarazo. Comencemos…

Dormir en el Embarazo

Dormir en el Embarazo

Durante el tercer trimestre de gestación, la mayoría de las mujeres tienen trastornos del sueño. Esta manifestación va desde insomnio hasta la incapacidad de obtener un buen descanso, por eso intentaremos ayudarte para que puedas mejorarlo.

Las mejores posturas para dormir en el embarazo:

Entre las mejores posturas para dormir en el embarazo está la de apoyarse sobre el lado izquierdo.

Las razones son múltiples:

– Elimina la presión sobre la columna, en el caso de que tuvieras la costumbre de dormir hacia arriba.

– Favorece la llegada de sangre a la placenta, aportando mayores cantidades de oxígeno y nutrientes para el bebé.

– El útero no se apoya sobre el hígado, el cual se encuentra en el lado derecho.

Dormir de lado con una almohada entre las piernas te ayudará a mantener la espalda recta y a no forzar la curvatura lumbar.

Otra de las mejores posturas para dormir es con los pies levantados, pues así se reduce el hinchazón que sufren los pies de la madre, debido al peso y al empeoramiento de la circulación sanguínea. También previene la aparición de varices, calambres y pinchazos en las piernas.

Y si lo que peor llevas es la acidez producida por la presión del útero en la boca del estómago, la opción más recomendable es dormir con el tronco un poco más elevado.

Complementos para el buen descanso

A la hora de encontrar las mejores posturas para dormir, el equipo de descanso debe poder adaptarse a tus necesidades. Los requisitos que debe cumplir son:

– Un colchón firme y recto. No debe ser totalmente rígido,  pero sí ser suficientemente mullido como para adaptarse a las curvas de la columna (cifosis y lordosis). Y lo más importante de todo, prestar apoyo a toda la columna.

– En el caso que necesites levantar la espalda o los pies, las almohadas puedes ser de gran ayuda, aunque lo mejor en estos casos es utilizar un somier articulado, pues te permitirá encontrar la inclinación que necesites durante toda la noche, sin que tengas que estar pendiente de nada más que de descansar.

– Las almohadas viscoelásticas o las almohadas de carbono se adapatan mejor que cualquier otra a la posición que elijas y con la ventaja de que no te transmitirán calor, lo que ayudará a que descanses mucho mejor.

En Milcolchones podemos asesorarte para que encuentres el equipo de descanso que mejor se adapte a ti durante el embarazo. Consulta a nuestros expertos sin compromiso!!!

Artículos relacionados:

Un pensamiento en “Dormir en el embarazo: las mejores posturas – Milcolchones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *