Colchones para personas con sobrepeso – Milcolchones.com

Las personas con sobrepeso o con mucha corpulencia suelen encontrar problemas a la hora de comprar un colchón sobre el que descansar, ya que la mayoría de los productos que hay en el mercado no están diseñados especialmente para ellas. Por eso hoy en el blog de Milcolchones.com te contamos qué características deben tener los colchones para personas con sobrepeso.

colchones-para-personas-con-sobrepeso-milcolchones-com

Colchones para personas con sobrepeso ¿cuál elegir?

A la hora de adquirir nuestro equipo de descanso lo mejor  es optar por uno que se adapte a nuestras necesidades, gustos y preferencias. Debemos tener en cuenta que, si bien existe una gran variedad de materiales, sólo algunos colchones serán los adecuados,y más aún, si nos referimos a colchones para personas con sobrepeso.

En este caso hay tres opciones posibles:

Colchones de Látex

La elasticidad, capacidad de recuperación y gran acogida han sido los principales motivos por los que muchas personas se han decantado por este tipo de colchones. Sin embargo no son los mejores colchones para personas con sobrepeso, pues con el paso del tiempo el látex va perdiendo estas propiedades, siendo el principal motivo el elevado peso sostenido.

En el caso de utilizar como base una cama articulada, los colchones de látex serían una posible solución. Eso sí, se recomienda utilizar colchones de látex natural, pues son colchones de gran densidad que a pesar de ser más firmes siguen ofreciendo una suave acogida.

Otra opción en el caso de decantarse por los colchones de látex es optar por colchones mixtos. Se llaman así a los colchones que combinan varios materiales para aportar al durmiente el beneficio de cada uno de ellos. En el caso de colchones para personas con sobrepeso la combinación de espumas de gran densidad, viscoelástica y látex ofrecerían un soporte firme pero adaptable y con una acogida muy agradable.

colchones para personas con sobrepeso colchon latex natural

colchones para personas con sobrepeso

Colchones de muelles

 Dentro de este tipo de colchones, hay dos variedades: los colchones de muelles ensacados y los de hilo continuo.

Los colchones de muelles ensacados presentan un núcleo donde cada muelle esta recubierto por una funda, evitando así la fricción entre ellos.Al actuar cada uno de ellos de forma individual, ofrecen un soporte firme pero muy adaptable, garantizando una buena posición de la columna durante la noche. Además ofrecen independencia de lechos, muy importante en el caso de que duerman dos personas en el mismo colchón. De esa forma los movimientos durante la noche de uno de los durmientes no molestan al otro y lo más importante es que se evita el arrastre hacia el centro de la cama del durmiente con menor peso.

Sin embargo hay que asegurarse que el modelo de colchón de muelles ensacados que nos guste tenga especificado en sus características que es capaz de  resistir un peso de más de 100 kg. De no ser así, es posible que los muelles al actuar  de forma individual, si el peso para el que han sido diseñados es muy inferior al que realmente soporta, acaben rompiéndose, quedando el colchón inutilizable.

colchones para personas con sobrepeso colchones muelles ensacados

colchones para personas con sobrepeso

Los colchones de muelles de hilo continuo se caracterizan por su núcleo,  el cual es una carcasa formada por un sólo hilo distribuido en forma de Z sin ningún nudo de forma longitudinal. El muelle de hilo continuo es muy firme y resistente, proporciona mayor firmeza y estabilidad en las zonas más pesadas del cuerpo, como por ejemplo la zona lumbar.

Además como las espirales van en sentido longitudinal (de cabeza a pies) se garantiza la indepndencia de lechos, al igual que los muelles ensacados, por lo que es también muy recomendable para parejas con un IMC muy diferenciado.

Colchones viscoelásticos

Cuando nos referimos a este tipo de colchones para personas con sobrepeso hay que tener en cuenta que no estamos hablando de colchones viscoelásticos normales. En el caso de optar por este material hay que comprobar que el núcleo del colchón es de muy alta densidad y que las capas que lo acompañan son de similares características asegurándonos así una base firme que no se hundirá con el paso del tiempo. La viscoelástica situada en la parte superior no deberá tener un gran espesor ya que podría provocar un cierto hundimiento que dificultaría el movimiento de la persona al levantarse de la cama.

Este tipo de colchones si están bien estructurados ofrecen un soporte firme y distribuyen el peso sobre la superficie del mismo, eliminando cualquier punto de presión y garantizando la buena posición de la espalda durante la noche.

Sin embargo hay que asegurarse que entre las capas que conforman este colchón se incluyan fibras que garanticen la transpirabilidad del mismo, alargando así su vida útil y evitando la generación de moho y malos olores.

colchones para personas con sobrepeso colchones viscoelasticos

colchones para personas con sobrepeso

Sobre las bases decir que es mejor optar por aquellas que sean de buena calidad, ya que resistirán durante más años. A excepción de los colchones de látex que requieren por su composición una aireación continua y por tanto están limitados a los somieres de láminas o multiláminas, para el resto de colchones puedes optar por  bases tapizadas o canapés que en conjunto darán un equipo de descanso firme y resistente.

Esperamos que con este pequeño post os hayamos ayudado a saber cuáles son las principales características que deben cumplir los colchones para personas con sobrepeso ya sean de un material u otro.

Y a vosotros,¿cuál es el que más os gusta?

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *