Dormir con el móvil cerca ¿Es perjudicial?- Milcolchones.com

Hoy en día dormir con el móvil cerca es un hecho completamente normal. Solemos dejarlo en la mesilla y quizá cada tanto darle una ojeada. A Muchas personas les es muy difícil despegarse del móvil y suelen acostarse mirando los mensajes o las redes sociales. En el post de Hoy de Milcolchones.com te contaremos todo lo que este hecho perjudica y causa en nuestro descanso. Pongámonos en marcha!

el-movil-perjudica-descanso

 Dormir con el móvil Cerca: Detalles y desventajas

Un reciente informe publicado por el Mobile Manufactures Forum revela que usar el móvil antes de acostarse o dormir con el móvil cerca, puede impedir un buen descanso, pues la radiación que emiten los teléfonos puede causar insomnio, dolores de cabeza y confusión.

«La actividad del teléfono móvil, incluso si se encuentra a 20 centímetros del tejido neuronal, es decir de la cabeza, puede causar aumento del consumo de glucosa y modificación en la producción de neurotransmisores, lo que a su vez provoca dolores de cabeza persistentes, merma del rendimiento académico y da lugar al síndrome de fatiga crónica», expresa el doctor Manuel Lorenzo Fernández.

El uso del móvil en la cama altera el reloj biológico de las personas, repercutiendo en los patrones de comportamiento, entre los que se incluye el sueño, ya que el cerebro puede entender que es un sitio para trabajar o interactuar en vez de sólo para dormir.

Al dormir cerca del móvil y dejarlo encendido las luces y  sonidos (si no se han silenciado) también provocan microdespertares, impidiendo alcanzar la fase de sueño REM, que es la más profunda, y que sólo se logra con 60 minutos de sueño estable. En esta fase el cerebro revisa la información recibida durante el día, consolida lo importante y se  solidifica lo que se aprende.

Si quieres dormir con el móvil cerca, por ejemplo en la mesilla de noche, lo aconsejable es dejarlo apagado. Si no te sientes a gusto así por miedo a que no puedan comunicarse contigo si surge alguna emergencia, puedes dejarlo en otra habitación o si esto tampoco te da tranquilidad, puedes apagar la conexión a internet o el Wifi que es más peligroso que las radiofrecuencias por dejarlo encendido.

Nunca hay que dejar el móvil cargando durante la noche por debajo de la almohada. Han habido muchos casos en los que las personas se han quemado el rostro o las manos por una sobrecarga y posterior incendio de sus teléfonos. Las almohadas están fabricadas con un material que entra en combustión de manera muy rápida y esto pone en peligro nuestra vida y salud.

Ahora ya sabes un poco más acerca de este tema y desde Milcolchones.com te aconsejamos que tomes los recaudos necesarios para evitar dormir con el móvil cerca, ya verás como notarás el cambio!!!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *