Somieres y Bases 

BASES PARA CAMAS: Somieres de láminas y Bases tapizadas

 

Has comprado por fin el equipo de descanso que tanto querías, pero te das cuenta de que no está completo; y es que la base para colchón que tienes no te sirve: hace ruidos al moverte durante la noche, es demasiado firme o por contra es excesivamente flexible para tu colchón nuevo. En cualquiera de esos casos ha llegado el momento de cambiarla. ¿Pero cuál elegir?

 

En el caso de que tengas un colchón de látex deberás combinarlo con un somier de láminas, ya que al ser un material orgánico, necesita una mayor transpiración. Los más recomendados son los somieres con reguladores de firmeza, los cuales permiten ajustar la adaptabilidad del somier en función del gusto del durmiente en cada momento.

 

Si el colchón que has adquirido es viscoelástico o de muelles, podrás utilizar tanto somieres multiláminas como bases tapizadas. En el caso de las bases tapizadas has de fijarte que el tejido superior sea transpirable, de modo que evite la acumulación de humedad en la parte inferior del colchón y garantice el buen mantenimiento del mismo. En Milcolchones.com todas nuestras bases tapizadas están confeccionadas con malla 3D transpirable.

 

Y si el colchón que tienes es articulado, ¿qué base sería la adecuada? Para ese tipo de colchones lo mejor son los somieres articulados. Podrás encontrar tanto somieres articulados eléctricos como manuales, los cuales son un poco más económicos. Un detalle a tener en cuenta es el número de planos que pueden articularse. Las camas articuladas más sencillas suelen tener 4, mientras que las más completas llegan a los 5, siendo mucho más cómodas para leer o ver la televisión.

 

El mundo de las bases para colchón es amplísimo, y es que existen soluciones hasta para atender a las visitas inesperadas gracias a los somieres nido, o comúnmente conocidos como somieres canguro. Este tipo de bases se caracterizan por tener un somier superior y un somier de arrastre en la parte inferior, el cual se desliza y se extiende fácilmente, permitiendo atender a nuestros invitados siempre que se queden a dormir.

 

Pero comprar un somier de láminas o una base tapizada en malla 3D no tiene por qué suponer un contratiempo en la decoración de nuestra casa. Y es que además de poder elegir entre una gran variedad de colores para la base tapizada (beige, chocolate, negro, blanco) además puedes personalizar las patas. Por defecto los somieres multiláminas viene con patas metálicas, pero si lo prefieres puede optar por patas de madera, patas elevables o incluso patas con ruedas!

 

Por tanto estamos seguros que en Milcolchones.com vas a poder encontrar la base de cama perfecta para tu descanso. ¿Cuál vas a elegir?